A continuación os vamos a mostrar nuestro ultimo trabajo realizado durante esta 1ª evaluación, en el que describiremos de forma breve y sencilla los pasos a seguir para hacer una factura de una forma mas formal. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Debemos presentar este trabajo en un libro de excel el cual debe constar de tres hojas de calculo:
1.-En la primera hoja representaremos una presentación sobre la empresa junto con el logotipo de la misma realizado con Word Art en este caso,aunque existen multitud de posibilidades para realizar nuestro logotipo personalizado. Para insertar el Word Art en la hoja de calculo haremos clic en el botón Insertar del menú de herramientas superior y posteriormente clickearemos a insertar imagen (Word Art) configurando el tipo de letra, tamaño y forma de nuestro logotipo.
En las celdas introduciremos los datos siguientes: nombre de la empresa, dirección, localidad, código postal, provincia y país. Que en sus celdas colindantes de la derecha rellenaremos con lso datos correspondientes a al empresa.
Por ultimo cambiaremos el nombre de Hoja 1 por el de PRESENTACIÓN.
En las celdas introduciremos los datos siguientes: nombre de la empresa, dirección, localidad, código postal, provincia y país. Que en sus celdas colindantes de la derecha rellenaremos con lso datos correspondientes a al empresa.
Por ultimo cambiaremos el nombre de Hoja 1 por el de PRESENTACIÓN.
2.-En la segunda hoja de calculo procederemos a realizar una factura cualquiera sobre cualquier tipo de productos que se vendan en la empresa, para realizar la factura deberemos de poner términos a rellenar como país, dirección, localidad, teléfono, numero de pedido y la fecha, en las diferentes celdas.
Posteriormente pondremos los títulos en las diferentes columnas de celdas, pondremos los títulos de: cantidad, descripción, precio unitario y total(un titulo correspondiente que concierne a un rango de celdas).
-En las celdas de la cantidad pondremos una cantidad a nuestro gusto de cada unidad vendida de producto.
-En las celdas de la descripción pondremos el nombre de la unidad vendida de producto.
-En las celdas correspondientes al precio unitario pondremos el precio de cada unidad vendida.
-En las celdas atribuidas al total procederemos a insertar la función PRODUCTO, entre cada celda de cantidad y el precio unitario correspondiente a ese producto. (Arrastraremos pinchando en la esquina inferior derecha para que esta función se aplique al rango de celdas siguiente).
-En la celda E32 pondremos SUBTOTAL, y en la celda F32 pondremos lo siguiente:
=SUMA(F18:F31) (Insertando la función de SUMA).
-En la celda A33 pondremos MANERAS DE PAGO. Y en las celdas A 35, A36, A37 y A38 procederemos a poner las maneras de pago siguientes: efectivo, cheque, a crédito y otros respectivamente a las celdas anteriores marcando la primera opción con una X.
-En la celda E34 procederemos a poner el IVA correspondiente del 16% y en la celda F34 insertaremos la función:
=PRODUCTO(F32;0,16)
-En la celda E36 pondremos TOTAL, y en la celda F36 insertaremos la función siguiente:
=SUMA(F32;F34)
-Por ultimo hemos dado formato a las celdas sobrantes en la factura, asignándoles ciertos colores e incluyendo en una pequeña porción de celdas tramas. También hemos cambiado ciertos tipos de bordes continuos por otros discontinuos. No se nos debe olvidar cambiar el nombre de Hoja 2 por el de FACTURA.
3.-En la tercera y ultima hoja perteneciente al trabajo, cambiaremos el nombre de Hoja 3 por el de EXISTENCIAS. En esta hoja de existencias deberemos reflejar una tabla en la cual mostremos las existencias que se tiene en la empresa asignándoles un código aleatoria a cada una de ellas.
-Esta tabla constara de tres columnas en las que pondremos los títulos de: código, nombre del producto y precio unitario.(Haremos clic en el botón Insertar del menú superior y pincharemos en la opción de insertar imagen desde archivo, insertaremos una imagen correspondiente a cada producto vendido, ajustándolo al tamaño de la celda en la que se encuentran situados).
-En el rango de celdas de la columna de código introduciremos los diferentes código de los productos.
-En el rango de celdas de la columna de código introduciremos los diferentes nombres de los productos vendidos.
-En el rango de celdas de la columna de precio unitario relejáremos el precio de una unidad vendida(representado en euros).
PASOS PARA REALIZAR LA MACRO.
1.- En el menú superior tendremos que dar al botón de herramientas y seleccionaremos grabar macro.(Todo esto desde la primera hoja).
2.- En la siguiente hoja detendremos la grabación de la macro.
3.- Posteriormente tendremos que dar a la opción crear botón, (tantos como necesites en cada hoja de cálculo) En cada botón pinchamos sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionaremos cambiar nombre. Cambiaremos los nombres por los nombres de: VOLVER, IMPRIMIR y BORRAR.
4.- Probaremos si la macro funciona correctamente.
5.- Para terminar, protegeremos todo el libro para una mayor seguridad.
Practica realizada por: Juan Cacho y Bárbara Aguado.
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